LA MODA Y LAS REDES SOCIALES

Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para el asesoramiento de vestuario, encontrar inspiración, conocer las últimas tendencias y seguir eventos de moda. Es por este auge  y por la masificación de la web 2.0, que quienes integran el

Argentina, un semillero de hackers de moda en el mundo

Empresas y gobiernos de todo el planeta se interesan en los talentos que hay en el país en esta materia. Entre los especialistas, tienen una reputación de ser creativos. Las razones del fenómeno “¿Quiere ingresar en el centro computarizado de un dispositivo

CHANEL, ENTRE ROBÓTICA Y LENCERÍA

Computadoras, cables electrónicos en las paredes, pantallas, robots en chaqueta sastre: Karl Lagerfeld presentó este martes pasado una colección para Chanel inspirada en la “tecnología íntima”, que mezcla alta tecnología con el universo de la lencería. Dos modelos con cascos blancos en

Tecnología para el vestir: así serán las 7 prendas del futuro

La industria de la moda explora diferentes líneas de investigación que busca crear prendas inteligentes, aquellas que interactúan con las personas y el entorno gracias a la tecnología. Pero además, indumentaria personalizada y biodegradable. La incorporación de la nanotécnología que permite recibir

Los emojis llegaron al mundo de la moda

Karl Lagerfeld, el mítico diseñador de Chanel, incorporó en su última colección otoño 2016 los emojis que usamos en las redes sociales. Están todos: Pulgares para arriba, signos de la paz, tréboles y flores. Todo fusionado con el logo de la marca

La moda es inseparable de la tecnología

Agostina Orlandi es la responsable del diseño gráfico e imagen de la marca Ossira, que el martes 9 representó al país en el Epson Digital Couture 2016, que se realizó en el marco de New York Fashion Week. Junto a María Victoria

Moda 3D

Los diseños virtuales se convierten en productos y objetos reales. La nueva tecnología llegó a la moda; se subió a las pasarelas internacionales y está dando sus primeros pasos en nuestro país. El mundo está boquiabierto frente a las posibilidades infinitas que

Intel, la moda como nueva frontera de la digitalización

Probablemente, la industria de la moda ha sido una de las últimas en sufrir el impacto de la revolución digital. Es cierto que la forma en la que consumimos ha cambiado radicalmente -desde las compras por internet, la influencia de los bloggers,